Esta pregunta puede resultar difícil, de entrada, incluso para los iniciados en el mundo de la inversión.
Una SPV es un tipo de sociedad que tiene una finalidad especifica y concreta, una SPV es un special purpose vehicle, es decir, una sociedad con un cometido especial, también llamadas sociedades instrumentales.
Se llaman así porque tienen un fin distinto a las sociedades convencionales, que es, justamente, el de constituir una empresa. La finalidad primordial de las SPV es para canalizar el dinero aportado por los inversores para gestionar el proyecto concreto para el que lo han aportado.
La motivo principal del su creación y su especial interés es la de aislar el riesgo. Si un proyecto fracasa, el resto no se ve afectado en modo alguno.
Para conseguir esta estanqueidad, se constituyen sociedades independientes, administradas por el promotor del proyecto y creadas única y exclusivamente para el proyecto del que se trata.
De esta manera, el inversor siempre sabe con exactitud dónde ha invertido su dinero. Además, la SPV garantiza que los inversores obtienen los mismos beneficios que si invirtieran directamente en la empresa promotora.
En LOYALTY ABOGADOS & ECONOMISTAS te asesoramos en la constitución y gestión de tu SPV para hacer crecer tu negocio y limitar el riesgo asociado a toda inversión.